Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda Policía Monclova de caso de menor atropellado

Aida Guardiola, subdirectora administrativa de Seguridad Pública Municipal y encargada del departamento de Tránsito en la corporación. Foto: Guadalupe Pérez

Aida Guardiola, subdirectora administrativa de Seguridad Pública Municipal y encargada del departamento de Tránsito en la corporación. Foto: Guadalupe Pérez

10 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

La subdirectora administrativa de Seguridad Pública Municipal y encargada del departamento de Tránsito en Monclova, Aida Guardiola, aseguró que no hubo irregularidad por parte de los elementos de control de accidentes en el caso del menor que murió el fin de semana tras ser atropellado.

 

Precisó que según testigos y el peritaje tomado en el lugar, se determinó que el menor fue el que se atravesó al paso del vehículo y agregó que están en la mejor disposición de colaborar con el Ministerio Público para cualquier averiguación.

 

Insistió que en el caso de los elementos municipales que acudieron al lugar de los hechos, con base en los peritajes y declaraciones de testigos oculares entre otras pruebas, se determinó que fue el menor quién se atravesó sin precaución al paso de un vehículo en una vía libre. 

 

“De acuerdo al reglamento la persona que tripula una bicicleta, usa un vehículo, aunque sea menor de edad”, precisó

 

Guardiola añadió que en el caso concreto no se determinó canalizar al Ministerio Público al conductor ya que tenía la calidad de afectado quien firmó el perdón al menor, esto antes de saber que el pequeño falleciera. 

 

“Y si peritaje de Fiscalía determina en un momento dado que el peritaje que se levantó aquí está equivocado, definitivamente fincará responsabilidad penal para la persona, el perdón lo firma la persona afectada en el accidente, es decir, no lo firma la mamá, no lo firma familiares, fue el conductor que fue el afectado”, señaló.