Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda Diócesis de misas online de Obispo

El equipo de la Catedral de Santiago es quien se encarga de enlazar las misas, aseguran en la Diócesis de Saltillo. Foto: Especial

El equipo de la Catedral de Santiago es quien se encarga de enlazar las misas, aseguran en la Diócesis de Saltillo. Foto: Especial

09 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

El departamento de comunicación social de la Diócesis de Saltillo indicó que las misas que encabeza el Obispo Monseñor Hilario González son transmitidas por medio de las redes sociales de la Catedral de Santiago por solicitud de él mismo.

 

Asimismo, refirieron que el equipo de dicha iglesia es quien se encarga de enlazar las celebraciones litúrgicas, por lo que el departamento de comunicación no ha acompañado al obispo en las misas dominicales.

 

En otro tema, respecto a las reuniones que sostendría González García con grupos vulnerables y colectivos, informaron que la instalación del obispo es un proceso largo, por lo que aún no se han consolidado los encuentros, únicamente ha sido con rectores, párrocos e integrantes de la Diócesis de Saltillo. 

 

Por otro lado, el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, indicó que Fray Raúl Vera fungirá como asesor espiritual de este lugar en sustitución del padre Pedro Pantoja quien falleció el pasado mes de enero.

 

No obstante Vera López estará muy cercano al templo de la Santa Cruz de donde el padre Pantoja fue rector. Incluso el pasado domingo el obispo emérito ofició una misa que fue transmitida a través la cuenta “Fr Raúl Vera Op” en la red social de Facebook.