Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se dejaron de realizar 300 eventos en el último año

Esperan que con la reactivación económica haya más eventos en Saltillo. Foto: Especial

Esperan que con la reactivación económica haya más eventos en Saltillo. Foto: Especial

07 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA

 

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes  en Saltillo, Raúl Rodarte, dijo que la pandemia impidió que en 2020 se hicieran cerca de 300 eventos entre congresos, reuniones y ferias.

Aseguró que esa es la cantidad estimada de eventos que no se pudieron llevar a cabo, tomando como referencia los que se efectuaron, por lo que esperan que este año haya entre 100 y 150.

“En 2019 tuvimos cerca de 250 a 300 eventos monitoreados en la cual la OCV apoyó entre el 40  y 50 por ciento prácticamente hasta lo que fue la mitad de marzo del año pasado”, explicó Rodarte.

“Ahorita ya arrancamos lo que es este mes de marzo y los recintos ya tienen autorizados alrededor de 300 personas con una superficie razonable para lo que es un congreso, convenciones y eventos ejecutivos”, dijo.

Agregó que deberán cumplir con todos los protocolos que ha dispuesto el subcomité Técnico Regional Covid 19 para poder reactivar los eventos.

Rodarte mencionó que el festival de la Paella y los festivales para festejar el aniversario de la ciudad son algunos de los eventos que podrían efectuarse  en el año.

“Ahora pues al menos el 50 por ciento, que sean 100 o 150 eventos que se logran realizar, a lo mejor ahorita con capacidades de 300 a 500 personas como se vaya dando y eso va a ir dándose poco a poco”, señaló.

“Creo que los eventos masivos son los que están detenidos un poco, pero eventos ya de 200 o 300 personas”, dijo.