Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se debe proteger la vida: Franco Coppola

El Nuncio Apostólico se pronunció a favor de la vida. Foto: Especial

El Nuncio Apostólico se pronunció a favor de la vida. Foto: Especial

06 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La postura del Nuncio Apostólico en México y de la Iglesia Católica es en contra del aborto, se debe proteger la vida a toda costa y solo quien puede interrumpir la vida es Dios.

Así lo declaró Franco Coppola en relación a que este 6 de septiembre inicia la discusión en el pleno de la Suprema Corte de Justicia para despenalizar el aborto en Coahuila.

“Claro que la Iglesia está en contra del aborto, el aborto es un delito, eso no significa que la iglesia quiera castigar a las mujeres que abortan, porque hay muchos motivos que explican esta postura equivocada, entonces la Iglesia dice y predica defender la vida, desde su inicio”, comentó.  

El representante del Vaticano en México comentó que en caso de abusos sexuales en donde la mujer salga embarazada se tiene que procurar la vida, el niño no tiene la culpa ni la mujer, se debe castigar al hombre y buscar opciones para ella. 

“Esta mujer tiene el derecho de toda la atención y toda la comprensión y toda la ayuda necesaria, pero este hijo qué culpa tiene, el hijo que eventualmente nace de esta situación tan equivocada, tan violenta, qué culpa tiene este hijo; claro tiene culpa el hombre que violó, pero ni el hijo ni la mujer tienen culpa, lo que se olvida en estas situaciones es que se olvida que hay una persona”, comentó.