Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se contempla desmantelar anexo del Hospital Amparo Pape

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

25 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Desde octubre del año pasado está  fuera de funciones,  el anexo del Hospital Amparo Pape y al parecer el contrato que se tenía con el prestador del servicio ya concluyó por lo que se contempla la posibilidad de desmantelando en próximas fechas, indicó Ángel Cruz, director del hospital, quien indicó que todo esto depende de la incidencia de contagios. 

“Desde octubre del 2021 está fuera de funciones se suspendió su funcionamiento porque hubo dos o tres frentes fríos en aquel entonces y su calefacción no funcionó”, comentó. 

Ante esta situación los pacientes se trasladaron al Hospital Amparo Pape ya que tenían pocos pacientes, aunque se mantiene vigente el convenio con  el Seguro Social. 

Aseveró que tras la última visita del Secretario de Salud con  la inauguración del albergue AME, se habló de la situación del anexo, por lo que se contempla el desmantelarlo pero todo dependerá del comportamiento en contagios por la quinta ola Covid. 

Por otro lado se presume que el convenio que tenía finanzas del estado con la prestadora de servicio de la unidad móvil, está por concluir, sin embargo, se mantiene a la espera de nuevas indicaciones. 

En tanto el doctor Ángel Cruz García, reconoció la viabilidad que se tuvo con el funcionamiento del anexo, así como la colaboración para atender a los pacientes durante los períodos más severos de contagios por la pandemia.