Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se consolida clúster automotriz de Coahuila en la Región Centro: MARS

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Junio 2022

Llega la empresa APTIV a Frontera con inversión de 14.7 millones de dólares y más de 3,200 empleos

REDACCIÓN

Al anunciar la llegada de la empresa irlandesa de componentes electrónicos APTIV, que se instalará en Frontera con una inversión de 14.7 millones de dólares, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que el Clúster Automotriz de Coahuila se consolida en la Región Centro del estado.

Junto a los alcaldes de Frontera, Roberto Piña, y el de Monclova, Mario Dávila, además de los Secretarios estatales de Economía y del Trabajo, Claudio Bres y Nazira Zogbi, respectivamente, además de representantes de la compañía encabezados por su presidente de Latinoamérica, Arturo Álvarez, destacó que la empresa generará más de 3 mil 200 empleos.

En ese sentido, Miguel Riquelme instruyó a los titulares de Economía y del Trabajo para que estrechen su coordinación con el Secretario de Educación, Francisco Saracho, para que a través de los Subsistemas Educativos como el COBAC, CONALEP y CECyTEC, preparen la mano de obra calificada y profesional que demanda esta empresa.

La compañía APTIV, de capital irlandés, fabricará arneses electrónicos para la industria automotriz de Coahuila, recordó, y expresó su total respaldo a sus representantes para que conjuntamente con las autoridades municipales de toda la Región Centro se cuente con trabajadores altamente capacitados para el desempeño de sus funciones.

El Gobernador de Coahuila destacó que la empresa llega a la entidad con la garantía que brinda la seguridad, paz social y laboral, así como la certeza de que se contará con la infraestructura necesaria para el desarrollo de su producción.

Asimismo, comentó, la ubicación geográfica de Frontera-Monclova, en la Región Centro, le facilitará la movilidad de sus productos.

En tanto, los Alcaldes de Frontera y de Monclova, Roberto Piña Amaya y Mario Dávila Delgado, coincidieron en que la coordinación es uno de los principales factores para la consolidación de la llegada de más empresas tendientes a mejorar la calidad de vida de miles de familias de la Región Centro de Coahuila.

Expresaron que, conjuntamente con el Gobierno de Miguel Riquelme, se ofrecen desde ahora todas las facilidades para que la compañía tenga éxito rotundo en su operatividad.

Por su parte, el presidente de Latinoamérica de APTIV, Arturo Álvarez, reconoció el respaldo otorgado por las autoridades estatales y municipales para la ubicación de la empresa en la entidad.

Al explicar que la empresa llegó a Coahuila en 1995, destacó que hay la seguridad de que se alcanzará el éxito, puesto que se conoce y se contará con la mano de obra calificada que se requiere para la producción de arneses de calidad que demanda la industria automotriz.