Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se consiguen 100 amparos más para vacunar a menores de edad

Ramón Escobedo Bernal informó que se consiguieron 100 amparos más para vacunar a menores de edad. Foto: Moisés Santiago H

Ramón Escobedo Bernal informó que se consiguieron 100 amparos más para vacunar a menores de edad. Foto: Moisés Santiago H

19 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante la cercanía de la temporada invernal, cien padres de familia de menores de edad consiguieron amparo federal para que se pueda aplicar la vacuna contra el Covid-19 a sus hijos.

El abogado Ramón Escobedo Bernal señaló que los progenitores han expresado su preocupación, por lo que solicitaron este recurso para proteger a sus hijos por lo que se les aplicarán en próximos días el reactivo de Pfizer.

Señaló que ante el juez de Distrito de Piedras Negras se logró realizar este proceso para que se pueda inmunizar a los menores de 12 a 17 años puesto que requieren del reactivo de Pfizer al ser la única vacuna que está aprobada por la Cofepris para este bloque de edad. 

Dijo que los padres de familia han expresado su preocupación al acercarse el cambio de temperatura y puesto que una gripe podría confundirse con Covid por el cuadro clínico que se genere prefieren que sus hijos estén inmunizados para contrarrestar el virus. 

Hasta el momento van 100 amparos, pero reiteró que durante los próximos días podrían aumentar puesto que está creciendo la demanda por la vacuna para los menores de edad; aseguró que el proceso que se realiza es rápido y gratuito lo que ha generado expectación entre los padres de familia.