Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se compromete IP a contratar personal certificado en seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Marzo 2020
Empresarios evaluarán a los elementos que trabajarán en empresas.

Torreón, Coahuila / 11 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

Las cámaras que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), suscribirán en próximos días un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.

Rogelio Barrios, vocero del organismo, informó que el objetivo radica en que cuando se contrate a empresas de seguridad privada para custodiar los diferentes negocios, en primera instancia cuenten con una debida certificación.

Vamos a suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, donde nos comprometemos a contratar solamente a personal de seguridad que esté certificado, que provenga de agencias certificadas”, dijo.

Y es que se les ha hecho notar de la proliferación de empresas que prestan dichos servicios pero no cuentan con acreditaciones y resultan ser falsas.

Con eso vamos a darle certidumbre jurídica a toda la contratación del personal de seguridad que se tenga tanto en fraccionamientos, como en empresas comerciales, industriales o de cualquier tipo”, comentó.

Sobre si es un problema acentuado, indicó que de acuerdo con la propia dependencia, quienes trabajan en este tipo de empresas carecen tanto de seguridad social como de capacitación para poder realizar sus labores.

En pasadas reuniones, nos han comentado que primero, hay una falta considerable de seguridad social, no los tienen protegidos, no están capacitados para realizar una función como esta”, agregó.

Cabe recordar que la SSP en la región Laguna, tiene en curso una evaluación a las empresas de seguridad privada, con el objetivo de supervisar que cumplan con los requerimientos necesarios para operar dentro del marco jurídico.

Durante el año pasado, más de 50 empresas recibieron la documentación y requisitos con los que deben de cumplir y ya se prepara ya la primera evaluación para constatar que efectivamente cubrieron con los puntos.

Entre los requerimientos, el personal de estas empresas, debe de contar con pruebas de control y confianza.

En tanto se realiza este proceso de revisión, para actos masivos es donde más se revisa la documentación con la que debe cumplir la respectiva empresa a cargo de la seguridad y de no contar con lo necesario, la actividad que se realiza se cancela.

Por otra parte, Barrios Cázares, dio a conocer su renuncia como presidente del CLIP por motivos personales, luego de permanecer al frente del organismo por diez meses.

Encuentra más notas sobre