Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se capacita a personal del Centro de Salud de Sabinas para pacientes Covid

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al registrarse un aumento de casos positivos de Covid-19,  en el Centro de Salud de Sabinas se dio capacitación a todo el personal sobre el manejo y la atención a pacientes positivos de las nuevas variantes de coronavirus, el director del hospital Francisco Iribarren Cárdenas afirmó que la capacitación se otorgó a todo el personal. 

Iribarren Cárdenas afirmó que la capacitación cobra importancia en vista de que ya se cuenta con el trabajo normal en el Centro Salud puesto que se están dando todas las consultas para beneficio de los derechohabientes.

Aseguró que la intención es trabajar con todas las medidas de seguridad entre el personal y los pacientes positivos de Covid que acuden a consulta o realizar la prueba, dijo que se está tomando en cuenta desde el personal que está en la entrada, personal de enfermería y médico así como de farmacia.

Aunque precisó que los contagios se han elevado en fechas recientes no se encuentra ninguno de gravedad o al menos no han requerido hospitalización puesto que la mayoría ya, están vacunados lo que genera una resistencia a los síntomas graves que se pudieran presentar.