Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se cae candidatura del Partido Verde

No disponible

No disponible

17 de Abril 2024

Raúl Rocha

El partido Verde Ecologista presentó la renuncia de su candidata a la alcaldía de Saltillo, Elisa Catalina Villalobos ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, pero se requiere que ella la ratifique para ser sustituida, dijo Rodrigo Paredes consejero presidente del IEC.
Por lo que afirmó, que ante el Instituto Electoral de Coahuila, Villalobos sigue siendo la candidata a la alcaldía de Saltillo por el Verde Ecologista, hasta que no acredite su renuncia.
“Al tratarse de una candidata mujer, necesitamos que la candidata ratifique la renuncia que en su caso se presentó, tengo entendido en el comité municipal”, dijo.
“Bueno pues estaremos esperando a que si es así pues sea ratificada y en tanto no se acredite esta situación pues ella seguirá siendo la candidata”, señaló.
El funcionario agregó que no hay un tiempo determinado para que presente la renuncia, pero los tiempos corren y las boletas ya se encuentran elaboradas.
Por lo que señaló que en la boleta estará impreso el nombre de la candidata con la que se arrancó el proceso, aunque el día de la elección sea otra la que represente al Verde Ecologista.
“Nosotros desde la semana pasada ya iniciamos con la producción de boletas e incluso, ya llevamos un avance casi al 60 por ciento, donde ya la información que tengo es que el municipio de Torreón y Saltillo ya están impresas las boletas”, dijo.
“En ese sentido, sea la sustitución que sea, a estas alturas ya no hay cambio de nombre en las boletas electorales y aparecerá la persona que se registró en su momento y con los cuales se iniciaron los procesos”, afirmó.