Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se aplicarán 4 mil dosis de la vacuna Moderna para el refuerzo de los maestros

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Está todo listo para llevar a cabo la vacuna de refuerzo para maestros este miércoles y jueves. El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza informó que serán más de 4 mil dosis de la vacuna Moderna que se aplicará a los docentes en las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en Nueva Rosita; dijo que se coordinaron las acciones entre la Secretaría de Educación y el Sector Salud junto con el apoyo de la Sedena para coordinar la jornada de vacunación anticovid para los maestros de la Carbonífera.

Precisó que después de haber realizado los preparativos para esta jornada de vacunación de refuerzo a los docentes se contará con el apoyo de la Sedena para coordinar estas actividades y la Secretaría de Educación se encargará de informar y evaluar a los maestros que están aptos para recibir la dosis correspondiente. 

Aseguró que la coordinación con la Secretaría del Bienestar y el Sector Salud permitirá que se desarrolle una jornada ordenada para culminar el proceso de refuerzo con el reactivo de Moderna para todos los trabajadores del Magisterio. 

Mientras tanto recomendó a seguir cuidándose y a no bajar la guardia puesto que es necesario continuar usando el cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial para contrarrestar el contagio.