Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se alistan restaurantes para “dar el grito”

Esperan buenas ventas para los festejos patrios. Foto: Especial

Esperan buenas ventas para los festejos patrios. Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Los restaurantes afiliados a la Canirac ya se preparan para recibir las celebraciones por el Grito de Independencia con las medidas restrictivas que les dictó el subcomité región Sureste con un máximo de 200 personas, dijo su presidente Eder Lóijo que la cantidad máxima de personas es para los lugares grandes y así cada lugar modifica su aforo conforme al tamaño del establecimiento.

“Vamos a trabajar como estamos ahorita operando con los protocolos de 200 personas como máximo en cada establecimiento. Vamos a trabajar con distancia entre mesa de un metro y medio, los meseros con sus cubrebocas, caretas faciales, filtros sanitizantes”, señaló.

“Vamos a tratar de seguir dando el ejemplo como lo hemos estado dando en los últimos meses de cómo hacer eventos y cómo operar los restaurantes”, mencionó.

Mencionó que para este 15 de septiembre los restauranteros esperan un buena derrama económica ya que se ligara con el fin de semana.

Además de que la celebración del “Grito de Independencia” es una de las fechas en donde sus ventas más se incrementan en el año.

“Va haber una derrama económica importante aparte cabe  mencionar que como es en miércoles prácticamente es como si tuviéramos dos fines de semana en una misma semana. El miércoles y jueves se van a comportar como muy buenas ventas y aparte viene ya la inercia del fin de semana de viernes y sábado que de por sí ya trae buenas ventas entonces esperamos que sea muy buena venta el fin de semana”, señaló.

“La mejor fecha que tenemos es el 10 de mayo; la segunda fecha es el 14 de febrero y luego es el 31 de diciembre y luego el 15 de septiembre, en el cuarto lugar de más ventas en el año”, dijo.