Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se alistan puentes internacionales de Eagle Pass para el paso de turistas

Habrá mayor afluencia vehicular en los puentes dada su reapertura. Foto: Norma Ramírez

Habrá mayor afluencia vehicular en los puentes dada su reapertura. Foto: Norma Ramírez

30 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Se preparan los puentes internacionales para la recepción de más visitantes por motivo de las fiestas navideñas, por lo que aplicarán una estrategia efectiva para una mejor coordinación en el cruce, indicó Homero Balderas, administrador de los puentes internacionales de Eagle Pass.

Comentó, que ya pasadas las vacaciones del personal  administrativo  por el Día de Acción de Gracias  comenzarán  a reorganizarse  para  agilizar las revisiones sin dejar atrás las medidas de seguridad  y sanitarias.

Dio a conocer que los oficiales deberán  de tener instrucciones   por la cantidad  de automovilistas  previstos pues habrá más afluencia este año ya que se dio la reapertura de los puentes en donde por casi dos años las familias no estaban juntas.

Los elementos de la Aduana  están trabajando con  las autoridades de Piedras Negras gracias a sus oficiales  y personal  con el que cuentan  de enlace, los cuales desde antes de que los pasajeros ingresen a los puentes internacionales, les solicitan la documentación  para entrar a los Estados Unidos, dando mayor agilidad a las filas para no esperar hasta el último momento al llegar a las garitas de Eagle Pass sin papeles.

Recordó que se cuenta con carril SENTRI, que es una tarjeta inteligente que permite un cruce acelerado de la frontera terrestre y marítima entre Estados Unidos y México. 

Es uno de los programas que se conocen con el nombre de Viajeros Confiables y Frecuentes (Trusted Traveler Programs). en donde el paso  es preferente   y el tiempo de cruce  disminuye  considerablemente, este trámite lo pueden realizar  vía internet en el siguiente link: https://ttp.cbp.dhs.gov/  o bien en las oficinas de aduana.