Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se alistan empresas para pagos de aguinaldo

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En este cierre del 2021 se debe seguir procurando las fuentes de empleo, al ser un año difícil las empresas se están preparando para cumplir con sus obligaciones de pagos de aguinaldo, precisó Mario Dante Galindo líder de la CTM Frontera. 

Tras la pandemia no sólo se tuvo una afectación en materia laboral sino también la pérdida de vidas, aún así y pese a lo difícil que ha sido este año, a punto de cerrar año se ha notado una “franca recuperación” tanto en fuentes de empleo como en producción en las diferentes empresas.

Galindo mencionó que este cierre de año deja de enseñanza seguir procurando los empleos y la salud, además de que ya las empresas se están preparando para el pago de aguinaldos.

Comentó que hubo algunos comentarios en relación a adelantar una parte de los aguinaldos con motivo del Buen Fin, sin embargo se determinó no fraccionar lo y que se entregue en su totalidad durante el mes de diciembre.

El líder de CTM Frontera recomendó que se debe conservar ese ingreso para la familia esperando que el 2022 sea un año de recuperación importante.

En cuanto a las empresas aseguro que tienen asegurado el cumplimiento del pago de aguinaldos por lo que los trabajadores pueden estar tranquilos y conminó a cuidar este recurso cuando llegue.

Agregó que se tienen en la Región Centro más de 25 mil fuentes de empleo por lo que desconoce cuánto será la derrama por parte de las empresas durante diciembre con el pago de aguinaldos, sin embargo remarcó será una importante derrama la que se tendrá al cierre de este 2021.