Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se alistan coahuilenses para “Grito de Independencia”

Martha_Briones

Martha_Briones

15 de Septiembre 2017
El secretario de gobierno informó que en el operativo de seguridad participarán cerca de 650 elementos

Para vivir las fiestas patrias no hay hora. Y más cuando, además de dar el grito de independencia en la Plaza de Armas de esta capital, habrá una mega rifa de cámaras fotográficas, tabletas y celulares.

“A nosotros nos gusta venir a escuchar los grupos, pero vine porque las autoridades compartieron el programa de actividades en redes sociales y me gusto eso de la rifa; por eso estoy aquí desde temprano”; contó Alejandra Suárez Vielma, una vecina de la colonia Ojo de Agua, ubicada a cinco minutos del centro y que llegó justo a las tres y media de la tarde “para alcanzar lugar”.

Ramos Arizpe afina detalles para desfile por festejos de Independencia

Como ella, esta noche estarán en la verbena popular organizada por el Gobierno del Estado cerca de 18 mil almas, que esperarán hasta las 22:45 para dar el Grito de Independencia junto al gobernador Rubén Moreira Valdez.

Desde hace dos días, la Plaza de Armas, ubicada justo frente a Palacio de Gobierno, fue resguardada con decenas de vallas, mientras que a partir de este mediodía la Dirección de Tránsito Municipal cerró las principales calles del centro para garantizar la seguridad de los asistentes.

Según el director de la corporación, Roberto Castro, más de 130 elementos, 14 carros radio patrullas y 17 motos al interior y sobre el perímetro de las calles aledañas estarán pendientes para evitar cualquier contingencia.

Invitan a ceremonia del grito de Independencia

En calles como Hidalgo, Allende, Zaragoza, General Cepeda, Juárez y Aldama –las que convergen con la zona- los elementos de seguridad del Estado –con el apoyo del Ejército Méxicano- se mantienen atentos para evitar que a la plaza pueda llegar gente armada o alcoholizada.

Hombres y Mujeres deben pasar por los arcos de metal. Los niños también. Poco a poco va llegando más gente. Al Grito de Independencia en Saltillo se espera que asistan más de 18 mil personas.

El secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez informó que en el operativo de seguridad participarán, en total, 650 elementos.

El Estado instaló para esta noche, el “Centro de Acopio de Información por los festejos del 207 aniversario de la Independencia de México”.

“Lo que buscamos es celebrar en paz y tranquilidad estas fechas tan significativas para todos los mexicanos”, dijo.

Alrededor de la plaza hay cerca de 100 puestos, la mayoría de comida tradicional que se vende por estas fechas: enchiladas, gorditas, burritos, chiles rellenos, carne asada y discada. Para el postre: nada como unos churros, crepas con chocolate y nieve.

Dentro de la verbena popular hubo grupos regionales desde las tres y media de la tarde.

Y para el espectáculo artístico está Pablo Montero. También la explosiva Sonora, el Grupo Camila y para cerrar con “broche de oro”, Pandora, luego del Grito de Independencia. Como conductores “estrella”, los hermanos Tatcher.

Se prevé que a las 23:05 los asistentes puedan disfrutar de la pirotecnia. Este sábado 16, el gobernador Rubén MoreiraValdés presidirá el tradicional desfile, que en esta ocasión se realizará en el conurbado municipio de Ramos Arizpe.

Encuentra más notas sobre