Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se agotan en una semana pruebas covid en hospital de Múzquiz

Pacientes con cuadros gripales han dado positivo a las pruebas. Foto: Especial

Pacientes con cuadros gripales han dado positivo a las pruebas. Foto: Especial

24 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Debido al incremento de contagios en las últimas semanas, se atendieron a pacientes con cuadros sospechosos de Covid, por lo que se agotaron los reactivos en una semana. 

El doctor Jorge Cervera, director del Hospital Juan J. Galaz en Múzquiz, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose para bajar la ola de contagios.  

El galeno señaló que debido al aumento de contagios en fechas recientes las pruebas que se tenían contempladas para todo el mes se agotaron en tan sólo una semana debido a que los pacientes con cuadros gripales y relacionados con el virus se sometieron a la prueba resultando positivos una gran mayoría.

Ante todo recomendó que se debe continuar extremando precauciones para evitar que surjan nuevos contagios puesto que en la localidad no existe un hospital Covid por parte del Sector Salud y quienes presenten un cuadro complicado de insuficiencia respiratoria deberán ser trasladados a una clínica cercana o al interior del estado. 

Señaló que no se tiene aún una solución para la falta de reactivos para la prueba rápida en el Hospital de Múzquiz, pero cuentan con la atención prehospitalaria para pacientes que acudan con alguna complicación al servicio de urgencias y se han dejado en reserva algunos reactivos sólo para este tipo de pacientes que requieran de una atención médica especial o estén dentro de los inmunocomprometidos.