Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Saturan brigadas para aplicación de tercera dosis

Se tuvo buena respuesta en el módulo de vacunación. Foto: Norma Ramírez

Se tuvo buena respuesta en el módulo de vacunación. Foto: Norma Ramírez

10 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

De tres a 5 horas esperaron las personas quienes buscaban vacunarse con el refuerzo de AstraZeneca en la única sede de inmunización en la CTM en Piedras Negras. Azeneth López servidora de la nación dio a conocer que se aplicaron 4 mil 804 vacunas de refuerzo. 

La jornada de vacunación se aprovechó para terminar con la aplicación de menores de 15 a 17 años y adultos mayores postrados por lo que se atendió a 30 personas con la brigada móvil.

Al respecto, Azeneth López indicó que se tuvo una gran respuesta tanto así las filas presentadas para llegar al recinto.

Uno de los problemas que se presentaron fue que dicha jornada, fue destinada para personas de 40 a 59 años vacunadas en julio; sin embargo, acudieron del mismo bloque poblacional pero con sus dosis puestas en agosto, por lo que se programaron otras fechas para ellos. 

Otro de los contratiempos que se observó es que las personas acudieron sin su su expediente de solicitud de vacuna obtenido en la página oficial para el mismo fin por lo que tendrán que esperar.

De AstraZeneca se aplicaron 4 mil 590 dosis de la siguiente manera: de refuerzo a mayores de 60 fueron 100 hombres y 94 mujeres;  se refuerzo a los de 50-59 años: hombres: 1,775 y 2, 125 mujeres, siendo 3 mil 900 inmunizaciones logradas.  Y 355 vacunas a personas de 40 a 49 años.