Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Saturan áreas Covid en hospitales privados de Piedras Negras

No se dan abasto en las áreas covid en hospitales públicos y privados. Foto: Especial

No se dan abasto en las áreas covid en hospitales públicos y privados. Foto: Especial

11 de Enero 2021

Por las fiestas de fin de año, esperan repunte de casos en febrero

 

NORMA RAMIREZ

 

La grave situación que impera en las áreas Covid de los hospitales públicos los cuales se encuentran saturados causa estragos en los nosocomios privados de Piedras Negras al registrar la misma situación con pacientes intubados con pronóstico reservado.

 

Adalberto Peña de los Santos, propietario de uno de los hospitales privados que cuentan con triage respiratorio, detalló que tienen seis camas destinadas para estos pacientes las cuales están ocupadas, por lo cual la recomendación a la población es a extremar precauciones y evitar lo más que se pueda la movilidad.

 

Estos repuntes, comentó, son el resultado de la Navidad  y se espera otro en el mes de febrero a consecuencia de las reuniones familiares de fin de año. 

 

Insistió en que el problema es la falta de espacio para la atención  tanto en ámbito público como privado.

 

Aclaró que la situación en el hospital es estable, pero que en el área Covid ya no hay capacidad de atención porque las camas designadas están saturadas. 

 

Indicó que independientemente algunos de los pacientes que son positivos al virus deben de ser atendidos por otras enfermedades, en donde incluso  deben  pasar por un proceso quirúrgico por lo cual cuentan dentro del área especial  con un quirófano  especial el cual es tratado con todos los protocolos  de desinfección para su uso.

 

Además recomendó  no bajar la guardia puesto que este virus es altamente contagioso   por lo que se debe evitar   reuniones con personas fuera del círculo familiar  cercano   así como el continuo lavado de manos  e higiene, que  son parte de las medidas para frenar esta enfermedad.