Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Saturadas, oficinas de la SRE para trámite de pasaportes

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Debido al periodo decembrino la demanda para citas en la oficina de enlace de Relaciones Exteriores se está saturando, Antonio Hernández jefe de esta oficina preciso que si bien si hay citas sin embargo en lapso de una hora se agendan citas por lo que a prácticamente 4 semanas antes de cerrar año se da la saturación en trámites de pasaportes y visas. 

Preciso que quienes piden citas llegan a recibirlas hasta con una semana de plazo, además de que en una hora se llega a saturar el número de espacios, manteniendo activa la oficina local. 

Hernández conmino a llamar al número 800 801 0773 y aprovechen agendar antes de concluir el año pues quedan 4 semanas para agendar cita para este 2021, esto derivado que viene no solo la apertura del puente fronterizo sino también cambio de año y de administración municipal. 

En el caso de los costos preciso se mantiene en el pasaporte de 3 años por mil 345 y el de 10 años de vigencia por 2 mil 840 más el cargo de estatal que es de 538 pesos decretado por el Congreso del Estado.

Indicó que se atienden hasta 80 citas diarias ya que es el tope que permite el sistema que manejan para atención por día, reconoció que se ha ido recuperando luego que tras la pandemia se redujo hasta 40 personas por día. 

Hernández dejó en claro que sin cita no se puede atender a las personas que acudan a la oficina ya que se trata de una cita programada mediante al call center nacional y si no tienen una no podrán ser atendidos.