Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sancionarán sobreprecios en productos de consumo

Hace 10 días se iniciaron los operativos. Foto: Especial

Hace 10 días se iniciaron los operativos. Foto: Especial

30 de Enero 2017
Se aplicarán multas económicas a los establecimientos que incurran en una anomalía

Ante la incertidumbre en el ámbito económico del país y el incremento en el costo de algunos productos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía o abuso por el aumento de precios en los productos de la canasta básica.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías Pérez, advirtió que se aplicarán multas económicas a los establecimientos que incurran en una anomalía y aumenten los costos sin sustento, cuyas sanciones van de los 600 al millón de pesos, dependiendo del capital en giro o reincidencia.

Informó que desde hace 10 días se iniciaron los operativos de inspección y vigilancia en todo el estado, de los cuales mencionó el caso de siete tortillerías que incrementaron de uno a tres pesos el precio por kilo.

Señaló que para evitar abusos de esta índole la dependencia ya realiza una evaluación para conocer los incrementos reales que deben tener los productos de la canasta básica, y afirmó que estos deberían ser en centavos y no en pesos.

En relación con las tortillerías que incurrieron en abuso al consumidor, Macías Pérez dio a conocer que fueron clausuradas y en su momento serán sancionadas con multas.

Añadió que “estamos afrontando este problema. Hay tortillerías que la han aumentado uno, dos o tres pesos, y no se justifican los incrementos; sí hubiera aumentado el litro de gasolina seis pesos, no significa que las tortillas aumenten seis pesos”, señaló.

La Profeco revisa los precios de la tortilla, pollo, huevo y pan, por lo que puso a disposición de la población el teléfono 01800 4688722 y el 4159556 en Saltillo, o dirigirse a las subdelegaciones de la Profeco.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre