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Sancionarán a bromistas por falsos reportes sobre ruido

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

28 de Febrero 2020
Solo hay 3 unidades destinadas a verificar los reportes sobre vecinos ruidosos.

Torreón, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

De las mil 500 llamadas que recibe semanalmente el programa “Vecino Ruidoso” en Torreón, el 70 por ciento son falsas, es por ello que ya se preparan modificaciones para poder implementar ciertos filtros.

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, comentó que aún no se define completamente el esquema nuevo con el cual van a trabajar sin embargo, uno de los principales cambios será el aplicar sanciones contra los bromistas.

Estaremos realizando cambios, primero sobre el vecino ruidoso y en segundo término sobre las llamadas”, adelantó.

Precisó que dentro de los nuevos lineamientos, exigirán evidencia del reporte, es decir fotografía del domicilio en cuestión, video del hecho y hasta los datos del denunciante con la certeza de que no serán divulgados y la denuncia será registrada como anónima.

Se corroborará el teléfono del denunciante porque en su momento, de resultar falso estará aplicándole el artículo 345 bis por uso indebido de sistemas de emergencia tipificada como falta penal, por lo cual podría procederse en su contra, por estar desgastando a la autoridad distrayéndola.

El programa continúa pero tendremos modificaciones en la operación, habrá sanción para quien haga llamadas falsas, el Código Penal del Estado de Coahuila nos da las herramientas para actuar contra los ciudadanos que se lo toman a broma”, comentó.

El funcionario comentó que en breve realizarán una rueda de prensa para dar a conocer las variaciones de las denuncias que reciben.

Vamos a hacer una rueda de prensa donde estaremos tipificando todo y desglosando las variaciones que haremos de las denuncias que recibimos, ya que recibimos el 70 por ciento de las llamadas que recibimos son falsas”, agregó.

Vallejo López lamentó la poca seriedad con la que actúan ciertos ciudadanos, pues el hecho de tomar como burla alguna situación de ruido excesivo, para las dependencias involucradas en atender los reportes, significa un gasto considerable por el traslado hacia el lugar.

Tenemos tres vehículos para los reportes, nos dicen que el vecino está haciendo ruido excesivo, vamos y no hay nadie, queremos saber quién está llamando, queremos confirmar con video la falta que están denunciando”, finalizó.

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