Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sancionará Semac a regidor que tranza con verificaciones

4B_INVESTI1280

4B_INVESTI1280

18 de Abril 2016
La Procuraduría del Medio Ambiente estatal, investigará el caso del regidor panista Eduardo de la Peña que deliberadamente ignora la Norma Mexicana NOM-047

La Procuraduría del Medio Ambiente estatal, investigará el caso del regidor panista Eduardo de la Peña que deliberadamente ignora la Norma Mexicana NOM-047 que se refiere a emisión de contaminantes, para negociar con taxistas y el transporte urbano la verificación vehicular y alterar los parámetros de emisiones.

Así lo declaró la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales al señalar que la norma es muy clara en ese sentido y se modificó para lograr que la calidad del aire que respiramos no afecte la salud de la población.

“Inclusive aquí en Coahuila ciudades como Monclova, Piedras Negras o Torreón están trabajando en ver como implementan mejoras para ello, no es posible que en Saltillo, por un regidor que no sé si desconozca o no la norma, violé las disposiciones establecidas, aclaró.

La funcionaria estatal indicó que el cabildo deberá actuar en consecuencia y solicitar información al regidor Eduardo de la Peña para advertirle de uso de la fuerza legal en caso de no retractarse de este acuerdo con los transportistas.

El miércoles de la semana pasada, el regidor De la Peña dio a conocer que a fin de beneficiar a más de mil 800 taxistas, “laxó” el procedimiento de verificación, al grado de disminuir los márgenes establecidos en la Norma Oficial Mexicana y que puedan terminar con su proceso de renovación de concesiones.

Dijo que acordó con líderes de centrales como la CTM, la CROC y la CNOP llevar incluso hasta sus lugares de trabajo las máquinas verificadoras, para que la revisión sea más rápida y puedan cumplir con ese requisito obligatorio para poder hacer otros trámites.

“Se trata de que no batallen y nosotros les facilitaremos el trabajo”, dijo el regidor.

La bióloga Canales dijo que es muy grave lo que hizo de la Peña, que se puede hacer acreedor a una multa por provocar que el nivel del aire en Saltillo se contamine más con sus acciones.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre