Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sancionará Coahuila omisión del uso obligatorio de cubrebocas

El mandatario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. Foto: Especial

El mandatario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. Foto: Especial

10 de Agosto 2021

El gobernador aclaró que la medida aplica para las actividades y servicios que hasta el momento han sido abiertas

VÍCTOR BARRÓN

El Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto donde jurídicamente se ratificarán las medidas para evitar que los reglamentos municipales interfieran con la aplicación de sanciones para las personas no respeten el uso obligatorio del cubrebocas en Coahuila. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que las multas van de los 300 a los mil pesos o hasta una detención administrativa y aclaró que la medida aplica para las actividades y servicios que hasta el momento han sido abiertas en la entidad. 

“Tiene que ver también con que la gente que sale, por obviedad va a un lugar, va a comprar algo, a alguna prestación de servicios o va a su empleo.

“Entonces ahí es donde se tiene que exigir el cubrebocas, no andar patrullando viendo quién trae o quién no, que no se malinterprete”, señaló. 

En ese sentido, dijo el mandatario que en cada actividad autorizada, tanto el prestador del servicio, como el Gobierno del Estado y los municipios, deberán ser corresponsables en aplicar la sanción y en mantener la obligatoriedad en el uso del cubrebocas. 

Por lo tanto, la medida no necesariamente aplica para las personas que se encuentren en la calle al aire libre, sino para el acceso a determinados sitios, negocios y establecimientos. 

“Que no se asusten, en todos lados se está exigiendo el cubrebocas. Nada más que sí hay gente que luego, de manera irresponsable dice yo no me lo pongo, pues no entras; y si entro y no me lo pongo, entonces es una sanción y puede ser hasta detenido administrativamente”, puntualizó. 

 

Socializarán proyecto de Agua Saludable

En otro tema, el gobernador dijo que emprenderá la socialización  del proyecto de Agua Saludable en conjunto con su homólogo duranguense José Rosas Aispuro Torres, luego de la inconformidad principalmente de productores y ambientalistas que han cuestionado el posible impacto de la obra en la zona natural protegida del Cañón de Fernández, en la vecina entidad. 

“Pero no es solo eso, al final tiene que ver con los derechos de agua de toda la parte agropecuaria que está en la parte productiva de Coahuila y de Durango”, explicó Riquelme Solís. 

Con base en lo anterior, Coahuila tiene entera disposición de colaborar para aterrizar la información necesaria sobre el programa. 

“Que quede claro, apoyamos el proyecto y vamos a ver lo necesario para poder dialogar en su momento”, destacó.

 

APUNTE

MEDIDA

La medida no necesariamente aplica para las personas que se encuentren en la calle al aire libre, sino para el acceso a determinados sitios, negocios y establecimientos.