Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sancionar anomalías

Diputados exigen castigo para el exfuncionario. Foto: Especial

Diputados exigen castigo para el exfuncionario. Foto: Especial

20 de Julio 2016
Consideró que las llamadas de atención no han sido lo suficientemente enérgicas

En relación con el proceso que mantiene la Auditoría Superior del Estado contra José de Jesús Palacios Ortiz por el presunto desfalco de casi tres millones de pesos del presupuesto aprobado para su gestión al frente del Instituto Municipal de Cultura, el diputado estatal Francisco Tobías Hernández exigió a las autoridades correspondientes llevar el caso hasta las últimas instancias a fin de fincar responsabilidades.

“Yo creo que tiene que procederse administrativamente para sancionar a esta persona que tiene todavía un adeudo con el Ayuntamiento de Saltillo; es una exageración y un abuso lo que hizo el ex funcionario municipal”, expresó el diputado priísta.

Tobías Hernández consideró que las llamadas de atención realizadas en su momento por la Contraloría municipal y ahora por la Auditoría Superior del Estado no han sido lo suficientemente enérgicas como para que el ex funcionario dé la cara y enfrente las consecuencias de sus actos.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional Lariza Montiel aseguró que con acciones como ésta miembros del partido incurren en actos que siempre han criticado y reconoció que José de Jesús Palacios Ortiz debe rendir cuentas sobre el destino de los casi tres millones de pesos que no ha justificado ante las autoridades correspondientes.

“La corrupción es un tema que está ligado al ejercicio de la administración pública, entonces sin importar el color de quien en algún momento dado encabeza una dependencia no le impide ser susceptible a cometer actos que sean contrarios a la ley”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre