Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

'San Panchito' nos ha hecho muchos milagros: devota

Saltillenses acudieron a visitar a San Francisco de Asís en su día. Foto: Leslie Delgado

Saltillenses acudieron a visitar a San Francisco de Asís en su día. Foto: Leslie Delgado

05 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Juanita Siller es devota de San Francisco de Asís desde hace 52 años. Cuenta que el santo católico es muy milagroso porque le ha concedido todas sus peticiones, es por eso que año con año visita la imagen como muestra de su agradecimiento.

“Le pedí por la salud de mi familia y gracias a Dios no nos hemos contagiado y San Panchito nos ha hecho muchos milagros. Mis hijos también son devotos como yo y también le vine a pedir para que nos siga concediendo salud y el don de la vida”, comentó.

Y es que este 4 de octubre, día del santo patrono del medio ambiente, decenas de devotos acudieron a su templo ubicado en el Centro Histórico de Saltillo para pedirle algún milagro o bien, agradecerle los favores recibidos.

Este lunes se realizaron diversas actividades como la exposición en el altar de una reliquia franciscana, además de que la feligresía tuvo nuevamente la oportunidad de adorar a la imagen que se dispuso al interior del templo bajo estrictas medidas sanitarias.

Sin la tradicional verbena popular culminaron las actividades por el santo patrono, sentando las bases para el próximo año en el que celebrarán 440 años de presencia franciscana en la localidad.