El alcalde José María Fraustro Siller destacó que en Coahuila, Saltillo y la región sureste se trabaja para impulsar la competitividad y generar condiciones para tener recurso humano calificado.
A invitación de directivos de la empresa WBTL, el presidente municipal estuvo presente en la inauguración de la planta con giro en la manufactura, en el ejido Derramadero.
Ahí mencionó que en la región se cuenta con recurso humano bien calificado, el de mayor nivel de escolaridad, para impulsar la competitividad.
“En materia de educación, el capital humano que se prepara en nuestro municipio es uno de nuestros principales activos. La media de años de escolaridad promedio de Coahuila y Saltillo superan a la nacional”, dijo.
El alcalde de Saltillo mencionó que la región sureste de Coahuila es sede de uno de los clústeres industriales más importantes en el estado y en el país: el automotriz.
“Nuestra felicitación por este nuevo proyecto de WBTL que arriba a nuestro municipio, el cual estoy seguro que seguirá creciendo”, señaló Chema Fraustro.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció a WBTL por haber tomado en cuenta al estado como prioridad para establecerse.
Xiangjun Wu, gerente de Operaciones WBTL México, informó que esta es la primera planta instalada fuera de China, además de anunciar que está próxima a iniciarse la construcción de la segunda planta que será la más grande en Norteamérica.
WBTL es uno de los principales proveedores de componentes de chasis, módulos de frenos, sistemas de frenado en caja y productos de peso ligero como mangueras y brazos de suspensión de aluminio.
Durante la inauguración estuvieron presentes también Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila; Lalit Verma, asesor de WBTL; así como César Cantú García, CEO de Grupo Alianza.