Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo seguirá invirtiendo en seguridad aún sin apoyo federal

Fraustro Siller reconoció la labor del alcalde Manolo Jiménez, quien trabajó de manera decidida en elevar los estándares de seguridad en la ciudad. Foto: Especial

Fraustro Siller reconoció la labor del alcalde Manolo Jiménez, quien trabajó de manera decidida en elevar los estándares de seguridad en la ciudad. Foto: Especial

24 de Diciembre 2021

Destaca Chema Fraustro logros en la materia pese a recortes de la Federación

RAÚL ROCHA

Aunque los recursos de la federación sigan ausentes para el tema de la seguridad, se seguirá invirtiendo en lo que le corresponde al municipio para fortalecerla, dijo el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Agregó que la seguridad en la capital de Coahuila ha logrado altos niveles a pesar de que hace tiempo ya no se recibe apoyo del gobierno federal.

“Yo lo veo muy bien. Nosotros tenemos mejores números que los nacionales, inclusive muchas de las situaciones que recomienda la comisaría nacional nosotros lo tenemos rebasados a pesar de que se ha dejado de apoyar fuertemente por parte de la federación”, dijo.

“Nosotros vamos a continuar con el esfuerzo y asignando los recursos que sean necesarios”, señaló.

Fraustro Siller reconoció la labor del alcalde Manolo Jiménez, quien trabajó de manera decidida en elevar los estándares de seguridad en la ciudad.

Por lo que desde que tome el cargo el 1 de enero comenzará a trabajar para continuar con esa tónica.

“En números bastante bien, vamos a revisar, pero no tengo problema, nosotros vamos a seguir apoyando, pues él está entregando y haciendo numeralia de las cosas que tiene”, dijo.

“Confío mucho en que así sea y confío que siga esto generando mayor seguridad y certeza a los ciudadanos. Esto nos ayuda y esto va a continuar y no nada más van a ser estas 10, vamos a continuar incorporando las que se requiera”, señaló.

También destacó el trabajo que se ha hecho con los grupos de WhatsApp de vigilancia que continuarán y que seguirán coordinando personas que tendrán continuidad durante su gestión.