Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, quinta ciudad más segura de México: INEGI

El alcalde reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la seguridad. Foto: Especial

El alcalde reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la seguridad. Foto: Especial

20 de Abril 2022

REDACCIÓN

Saltillo se ubicó como la quinta ciudad más segura de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, publicada este martes.

Lo anterior es resultado del trabajo coordinado entre el alcalde José María Fraustro Siller, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la ciudadanía desde sus distintos sectores

De acuerdo con los resultados del primer trimestre de 2022 de la ENSU, el 75.9 por ciento de los saltillenses considera que la ciudad es segura.

Además, el INEGI informó que la Policía de Saltillo se colocó como la tercera corporación más efectiva a nivel nacional, sólo por detrás de las policías de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, municipios de Nuevo León. 

Ante estos resultados el alcalde Chema Fraustro reafirmó su compromiso de trabajar a favor de la seguridad de la población, prioridad que estableció en su plan de gobierno, en el eje Buen Gobierno y Seguridad.

Destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado de manera coordinada en la materia y prueba de ello son las reuniones semanales de seguridad en las que participan instancias de los tres niveles de gobierno. 

Fraustro Siller explicó que en estos trabajos se detallan y ajustan las estrategias para mantener a Saltillo seguro. 

Dijo que se consiguieron casetas de vigilancia las cuales se distribuyeron de manera estratégica en diversos sectores de Saltillo, así como oficinas móviles que se instalaron en las cuatro entradas de la capital de Coahuila. 

Asimismo, se adquirieron 210 cámaras de video vigilancia las cuales se colocarán y enlazan al C2;  está en marcha la convocatoria de la Academia para fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal, y se labora en la construcción de cuarteles y bases de operaciones para una labor conjunta con el Ejército y el Estado.