Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, orgulloso de sus artistas: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

24 de Abril 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller, en coordinación con Radio Concierto, distinguió al autor del Himno Coahuilense, el músico José Luis Ulloa Pedroza, figura insigne de los valores artísticos y cívicos.

Chema Fraustro resaltó el talento excepcional que José Luis Ulloa mostró con la flauta transversal desde el inicio de su carrera artística, así como la dedicación y pasión de quien además es colaborador de las más representativas orquestas y filarmónicas de la entidad, como la Camerata de Coahuila y la Orquesta Filarmónica del Desierto.

“Su legado perdurará por generaciones, al inspirar a futuros músicos a seguir sus pasos y enriquecer nuestro acervo cultural con su arte. Saltillo le debe un profundo reconocimiento y gratitud por su invaluable contribución al enriquecimiento musical del estado y nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.

José Luis Ulloa es el homenajeado número 24 dentro del programa “Profeta en su tierra”, al destacarse como intérprete, director, docente y compositor.

Ulloa Pedroza ha sido merecedor de numerosos reconocimientos y preseas, entre los que destaca la presea Manuel Acuña, otorgada por el municipio de Saltillo en 2020, en reconocimiento a su invaluable aporte al enriquecimiento del patrimonio cultural de la región.

Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cronista de la ciudad y fundador de Radio Concierto, expresó que la música es un hermoso arte, pero un muy difícil oficio.

“Para nosotros y para Saltillo es un gran honor entregar este reconocimiento a quien nos ha entregado no sólo el legado del Himno Coahuilense, sino un Acervo musical orgullo de la ciudad y nuestro estado”, aseguró.

A su vez, José Luis Ulloa Pedroza agradeció al edil Chema Fraustro y a Armando Fuentes Aguirre el reconocimiento a su carrera y vida artística.

“Este es un momento muy especial en mi vida y para mi familia y todo en mi vida lo dedico a ellos y al arte”, expresó.