REDACCIÓN
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que la capital de Coahuila es una ciudad rica en cultura e historia por lo que agradeció a todos quienes fortalecen este sentido de pertenencia, como lo hace la historiadora María Elena Santoscoy Flores.
Chema Fraustro, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro y el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre “Catón”, se reunieron con la historiadora Santoscoy Flores para agradecer el trabajo que ha realizado a lo largo de cuatro décadas.
“Esta labor de María Elena Santoscoy nos ha permitido a nosotros como saltillenses tener presente nuestras raíces y con ello se fortalece nuestro sentido de pertenencia y cariño hacia nuestra tierra”, señaló el Alcalde.
La directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel, destacó la importancia que tiene conocer nuestro pasado para fortalecer la identidad de nuestra ciudad y saber hacia dónde va.
Santoscoy Flores es catedrática en Lengua y Literatura Españolas y licenciada en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Coahuila, además de maestra en Historia por la Universidad Iberoamericana extensión Saltillo. Desde 1977 es miembro del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y es presidenta del Patronato Amigos del Patrimonio Histórico de Saltillo
Ha publicado varias obras entre las que destacan: Dos eventos en Coahuila: La Independencia y el problema de Texas; La Independencia de Coahuila; Breve Historia de Coahuila; Catedral de Saltillo por los siglos de los siglos; Estampas de Saltillo a fines del Virreinato, entre otras.
“Soy saltillense de cepa y de corazón y me voy a dedicar hasta el último día de mi vida a estudiar nuestra historia y a dar voz a aquellos personajes y sucesos de nuestro pasado”, afirmó María Elena Santoscoy.