Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, atractivo para inversiones; abre sucursal Costa Coffee

Chema Fraustro recalcó el trabajo en equipo es clave para lograr el éxito. Foto: Especial

Chema Fraustro recalcó el trabajo en equipo es clave para lograr el éxito. Foto: Especial

09 de Junio 2022

REDACCIÓN

Saltillo es ya un referente en el tema de turismo y su gran cultura gastronómica, prueba de ello, la llegada de más inversiones y apertura de negocios en la capital coahuilense.

Así lo dijo José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, durante la inauguración de la sucursal de la marca inglesa Costa Coffee, ubicada al norte de la ciudad, en Paseo Villalta.

En compañía de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme; Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Fabio Gentiloni Arizpe, del grupo Gentilioni; así como Eder López González, presidente de la CANIRAC Saltillo, el alcalde cortó el listón inaugural de esta franquicia especializada en café gourmet.

“Mi reconocimiento y felicitación a los inversionistas, socios y colaboradores, quienes han unido exitosamente la experiencia, las nuevas tendencias gastronómicas y las ganas de trabajar con la visión emprendedora que resulta beneficiosa para nuestro municipio”, mencionó.

Chema Fraustro recalcó que el trabajo en equipo es clave para lograr el éxito y recordó las acciones en unión entre municipio, estado, iniciativa privada y sociedad civil, que han permitido construir y consolidar un municipio fuerte, seguro y atractivo para las inversiones.

Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, señaló la trascendencia de contar en Saltillo con los servicios de una reconocida marca a nivel internacional, y que ofrece entre sus productos, mezclas elaboradas con productos y granos de café mexicanos.

Fabio Gentilioni, representante del grupo Gentilioni, expresó que Saltillo se une a la experiencia a nivel mundial, de tener al mejor café del mundo en su ciudad.

A su vez, Eder López González, presidente de la CANIRAC Saltillo, subrayó la gran importancia para el municipio de seguir abriendo establecimientos que generan desarrollo social, empleo y sana competencia para mejorar los servicios que se ofrecen a los saltillenses.

“Ésta es una prueba más de que en Saltillo y Coahuila existe terreno fértil para la inversión, no sólo extranjera, sino nacional, y así favorecer a la economía de la región”, aseguró el presidente de CANIRAC.