Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Salpica a Coahuila violencia de vecinos

Especial

Especial

02 de Agosto 2017
El mandatario estatal afirmó que trabajan con las autoridades de Durango para mantener operativos contra la delincuencia

Aunque no hay “focos amarillos” prendidos en Coahuila por la violencia, Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, dijo que los hechos que se han presentado son consecuencia de la inseguridad que se vive en las entidades colindantes como Tamaulipas y Nuevo León.

Las declaraciones del mandatario estatal ocurren después que el fin de semana pasado fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en la región de La Laguna, aunque sostuvo que mantendrán la coordinación con la administración de Durango para seguir con los retenes y operativos en los cruces territoriales.

“Estos hechos violentos son consecuencia de la inseguridad que sufren estados vecinos, como Nuevo León y Tamaulipas, donde los gobiernos no han podido ponerle freno a las fuerzas del mal, no han podido con ellos”, sentenció el gobernador coahuilense.

Consideró que una prueba es que en Tamaulipas los enfrentamientos y ejecuciones son “el pan de cada día” y que como consecuencia, los delincuentes quieren hacer lo mismo en Coahuila, aunque afirmó que no lo permitirán.

“Es evidente que hay violencia en los estados vecinos y por otro lado es evidente que (los cárteles) tratan y tratan de entrar a nuestra entidad”, mencionó. Rubén Moreira detalló que la construcción de los diversos cuarteles militares en diferentes zonas son el eje central para prevenir que la delincuencia organizada se establezca en la entidad, estrategia que permite detener sus intentos.

Entre los resultados del programa de protección, destacó que este año cerrará con el decomiso de estupefacientes más grande de la administración.

Sucesos lamentables

El pasado domingo fue localizado el cuerpo de una mujer joven con evidentes huellas de violencia física y sexual en el ejido Los Ángeles, que pertenece al municipio de Torreón.

El cuerpo fue encontrado en una tapia, desnudo y con la cabeza cubierta con una bolsa negra. Ese mismo día, el cadáver de una joven de 17 años fue localizado en el ejido Coyote, perteneciente al municipio de Matamoros. La occisa presentaba también huellas de violencia, aunque se presume que fue un crimen pasional.

Siguen asesinatos

Un joven fue asesinado en la colonia Nuevo México de Torreón el lunes pasado, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El cadáver fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del lunes pasado por vecinos de la localidad, quienes llamaron al 911. El hombre de aproximadamente 23 años de edad, estaba boca abajo y con una piedra de gran tamaño sobre su cabeza.

De acuerdo con los reportes de la policía, el joven no contaba con ninguna identificación oficial, por lo que no fue posible realizar su identificación inmediata.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, donde le practicaron una autopsia durante la mañana del martes pasado para establecer las causas del fallecimiento y permitir a la PGJE avanzar en las investigaciones que esclarezcan el móvil del homicidio.

Encuentra más notas sobre