Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 09 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Saldo blanco” en la región Sureste; sociedad y negocios acatan normas

Durante el fin de semana no hubo incidencias en la región Sureste, y todos los negocios cumplieron con los lineamientos marcados por el subcomité de salud.

Durante el fin de semana no hubo incidencias en la región Sureste, y todos los negocios cumplieron con los lineamientos marcados por el subcomité de salud.

09 de Noviembre 2020

Christopher Vanegas

 

Desde el pasado jueves elementos de Protección Civil, en conjunto con policías municipales, intensificaron los operativos para verificar que los bares y los restaurantes cumplieran con los lineamientos marcados por el Subcomité regional Covid-19 Sureste, en donde se había establecido el cierre a las 11:59 de la noche.

 

Alberto Neira, director de Protección Civil Municipal, comentó que desde que se estableció el nuevo horario realizan operativos constantes para verificar que se estén cumpliendo las normas y en caso contrario proceder a la suspensión o clausura del establecimiento.

 

Sin embargo, agregó, todos los miembros de este rubro están cumplido con las normas y con el cierre a la hora que se estableció, pero se continuará verificando con el apoyo de los vigilantes de la salud todos los bares de la ciudad.

 

Además, se continuarán las inspecciones de eventos sociales que para realizarse se tienen que registrar y así se les asigne un vigilante de la salud que verifique que se cumplan con las normas establecidas y que no haya sobre cupo de personas.

 

Durante este fin de semana se realizaron 20 eventos los cuales estuvieron supervisados por los vigilantes de la salud y fueron revisados por autoridades y elementos de Protección Civil para evitar contratiempos y riesgos de contagio.

 

Por otro lado, en el reporte de fiestas particulares se atendieron 12 durante el sábado y eran reuniones de 5 a 8 personas, por lo que solo se les pidió la reducción de ruido y los organizadores optaron por suspender la reunión.