Leslie Delgado
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dio a conocer que se tuvo saldo blanco el pasado fin de semana en el pueblo mágico así como en las comunidades y cañones de la sierra.
Precisó que acudieron aproximadamente 32 mil personas al municipio dejando una derrama económica de alrededor de 16 millones de pesos.
Destacó que gracias a la coordinación que tuvieron los tres niveles de gobierno, se logró evitar accidentes, así como incendios forestales en la zona serrana.
“Fue una Semana Santa tranquila, tenemos buenos números en lo que es respecto a turismo, la ocupación hotelera fue al 100 por ciento y eso nos da un indicador en donde la gente decide hospedarse en Arteaga porque es un municipio tranquilo”, detalló.
Agregó que se tuvieron múltiples actividades culturales y culinarias a fin de que los visitantes pudieran disfrutar de la variedad de eventos y resaltó el “Arteagaso fest”, que se llevó a cabo durante el sábado de gloria.
“No tuvimos ningún incidente que lamentar y eso es un indicador de que cuando nos coordinamos y preparamos en un gran protocolo pueden funcionar las cosas bien”, mencionó el edil.
Indicó que la mañana de este lunes se realizaron las labores de recolección de basura por los sitios turísticos en donde se recolectaron 60 toneladas de desechos.