Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2025
UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco dejó frente frío 14

No disponible

No disponible

12 de Diciembre 2024

Leslie Delgado

El frente frío número 14 no dejó incidentes graves en la región, según informó el director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma. Las acciones estuvieron centradas en la prevención y el apoyo a las personas en situación vulnerable. 

“Estuvimos recorriendo diferentes sectores de la capital con el objetivo de ubicar a personas en situación vulnerable. Fuimos acompañados por personal del DIF, quienes realizaron entregas de alimentos, bebidas calientes y cobijas”, señaló Neira Vielma. 

Además, dos grupos de apoyo recorrieron las zonas centro y sur de Saltillo, incluyendo algunos hospitales, sin reportar incidentes de relevancia.

El funcionario destacó que, aunque no se realizaron traslados por parte de Protección Civil, tres albergues de la ciudad recibieron a un total de 12 varones que llegaron de manera voluntaria durante la noche. 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, descartó la presencia de agua nieve en las zonas serranas. Sin embargo, en algunos ejidos se registraron temperaturas de entre -5°C y -3°C, lo que ocasionó la formación de hielo en ciertos puntos.

“Se presentaron -5 grados en Los Lirios (presencia de helada); -2 grados en San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas; -3 grados Huachichil; -4 grados en Tunal; 0 grados y -1 grado en la cabecera”, detalló el edil.

El operativo preventivo reafirma el compromiso de las autoridades de la región por proteger a la población ante las bajas temperaturas.