Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sacerdotes diocesanos sí pueden tener bienes materiales y decidir su última voluntad de repartición

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González aseveró que los sacerdotes diocesanos sí pueden tener bienes materiales heredados por sus familiares; en este sentido, recalcó que se les ha pedido a los presbíteros que elaboren su testamento, para evitar futuros conflictos entre los familiares y la iglesia católica. 

“Tanto la ley civil como la ley canónica permiten ciertas posesiones y ciertos bienes. Se nos pide que no tengamos acumulación de bienes, que tengamos los bienes necesarios para nuestra vida digna y en el caso de herencias, la ley nos permite solamente heredar de nuestros familiares directos, padres, hermanos, etcétera”, explicó.

Aunado a lo anterior, González García puntualizó que pese al exhorto, ningún sacerdote de la diócesis cuenta con testamento legal en el que se estipule su última voluntad la cual puede ir desde la repartición de sus pertenencias personales, hasta los detalles de sus funerales y destino de sus restos mortales. 

“A todos se les está pidiendo, no desde que yo llegué sino desde antes, que hagan su testamento de los bienes que tienen, que son propios, y también su última voluntad de cómo quieren ser sepultados, dónde quieren ser sepultados, incluso las lecturas que quieren que se digan, quién quiere que presida la misa. Como que sentarte a poner por escrito eso, no estamos acostumbrados”, subrayó.

Respecto a los bienes de Monseñor Francisco, el departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo informó que tanto la vivienda donde residió como el vehículo pertenecen al prelado local, e incluso se aseveró que desde el fallecimiento de Villalobos Padilla un sacerdote encargado y el albacea de la familia son quienes ingresan a la casa donde habitó.