Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sabinenses crean gel antibacterial hecho con nopal

Emprendedores sabinenses exportarán su producto fuera de México. Foto: Moisés Santiago H

Emprendedores sabinenses exportarán su producto fuera de México. Foto: Moisés Santiago H

08 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Una familia de emprendedores sabinenses inició la producción de un gel antibacterial hecho a base de nopal que pretenden distribuir dentro y fuera de México.

En entrevista para Grupo Región,  Héctor Manuel Villarreal Morales contó que junto a su nieto Marco Antonio Cardozo Morales estudiante de ingeniería química,  desde hace un año estuvo realizando pruebas con diferentes componentes con el mucílago de nopal como una base principal. 

Con ello hicieron la fórmula que pronto saldrá al mercado con el etiquetado Nopalec para su distribución nacional e internacional, añadió. 

Villarreal Morales informó que trabajó arduamente para lograr este cometido puesto que se estuvieron realizando fórmulas hasta lograr el Nopalec con un PH adecuado para evitar que se resequen las manos. 

Aseguró que la fórmula a base de nopal cuenta con aditamentos como carbopol, agua destilada sin minerales, lo que permite que exista una mezcla de gel antibacterial que sea eficiente para uso doméstico y que se pueda distribuir en todo el país y en el extranjero. 

Reiteró que se mantiene una competencia en el mercado puesto que existen muchos laboratorios que hacen una mezcla de gel, pero no todos resultan contar con una eficiencia adecuada.