Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rompe CJEM de Matamoros récord de atenciones en el año

Una de las claves es que personal del Centro salieron a colonias y comunidades rurales a brindar atención a las mujeres.

Una de las claves es que personal del Centro salieron a colonias y comunidades rurales a brindar atención a las mujeres.

17 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con más de 11 mil servicios en áreas como la jurídica, psicológica, médica, social, educación y otras, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Matamoros, estableció una cifra récord en el renglón de atenciones a la población femenina durante este año. 

Así lo informó María Nelly Zavala, quien explicó que la clave para superar las 5 mil atenciones de un año complejo como fue el 2020, estribó en que el organismo salió directamente a buscar a las mujeres en comunidades rurales y colonias, además del servicio que se brinda en el propio CJEM. 

“Salimos a buscar a la gente, a buscar a las mujeres, a platicar con las mujeres, a decirles que hay un lugar donde pueden ser atendidas y canalizadas todas sus demandas y denuncias”, explicó. 

Y es mediante esta dinámica como se orienta a las mujeres para que identifiquen los fenómenos de violencia de tipo psicológico, emocional y médico, por citar algunos. 

Lo anterior es fundamental, debido a que en muchos casos se da la normalización de la violencia y las mujeres no son capaces de apreciar que están inmersas en un esquema de esa naturaleza, mientras que otras optan por no denunciar. 

“Aún prevalece el temor de la denuncia, sin embargo, pues es una situación que estamos trabajando a través de fomentar la cultura de la denuncia”, manifestó.