Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rodarán con causa para la conservación de la sierra de Zapalinamé

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Julio 2021

Dentro del marco de las actividades del 444 aniversario de Saltillo

 

REDACCIÓN

 

Como parte de las actividades del 444 aniversario de la ciudad se llevará a cabo la Rodada con Causa en bicicleta con la que se apoyará a los colectivos que impulsan el cuidado y preservación de la Sierra de Zapalinamé.

Trabajando de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Saltillo y la Asociación Voluntarios México, se busca que cada persona sume 100 kilómetros rodando en bicicleta durante la semana del 25 de julio al 1 de agosto.

Esto se verá traducido en dinero que aportarán los patrocinadores y de esta manera apoyar a los colectivos Amigos de la Sierra, Profauna y Conservación San Lorenzo.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que con este evento además de apoyar a la Sierra de Zapalinamé que resultó dañada por los incendios, se impulsará el deporte y la concientización sobre el respeto a los ciclistas.

La Rodada con Causa arrancará el domingo 25 de julio a las 8:30 horas, posterior a las mañanitas a la ciudad, partiendo del Mirador para recorrer calles emblemáticas de la ciudad y finalizar en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Durante esa semana los participantes podrán sumar kilómetros de manera libre o bien se podrán sumar a los diferentes colectivos ciclistas que van a abanderar distintas rutas.

El sábado 31 de julio se cerrará con una rodada a las 8:00 horas en el Biblioparque Norte, donde al concluir se realizará el Espacio Ciclista, donde se llevarán a cabo conferencias, un aula-cinema, talleres sobre la sierra y el ciclismo, activaciones de los patrocinadores, un bazar de productos y rifas.
Violeta Farías, fundadora y directora de Voluntarios México, mencionó que desde hace nueve años se encuentran participando en todas las causas sociales y ésta no fue la excepción.

“Invitamos a todos los saltillenses a que se sumen y salgan a rodar a partir del 25 de julio en el aniversario de Saltillo, que agarren sus bicicletas y acumulen kilómetros”, dijo.

“Hemos decidido sumar a las tres organizaciones porque sabemos que unidos se llega más lejos y sabemos que las tres han estado siempre al pie del cañón luchando por la conservación y cuidado de nuestra sierra”, señaló Violeta Farías.

La Rodada con Causa tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos que incluye playera, medalla, hidratación y el acceso al Espacio Ciclista, y puede ser adquirido en la página www.rodadaconcausa.boletopolis.com.

Durante la presentación estuvo presente Jesús Mata, representante de colectivos ciclistas de Saltillo; así como Rafael Cárdenas, representante de Profauna; Alejandro Arizpe Narro, presidente del Consejo de Conservación de San Lorenzo; y David Valladares, director de Amigos de la Sierra, quienes agradecieron la realización de la Rodada con Causa para beneficio de la Sierra de Zapalinamé.