Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Robos en zonas rurales son entre mismos ejidatarios: director policiaco

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Los robos en zonas rurales suele darse entre los mismos ejidatarios señaló el General Juan José Castilla director de Seguridad Pública en Ciudad Frontera; mencionó que lamentablemente por tratarse de personas conocidas o que son familiares no denuncian y queda impune el delito.

Aunque no precisó números el General Juan José Castilla declaró que los robos en zonas rurales suelen ser ocasionados por los habitantes de la misma zona o por familiares de los propios afectados.

Sostuvo que esta problemática se agrava debido a que los afectados no denuncian a fin de no meterse en más problemas por ser conocidos, en otros casos porque son conflictos que llevan arrastrando desde mucho tiempo y así optan por mantenerse.

El director de la Policía Municipal de Frontera, señaló que aún cuando se dan rondines en los ejidos, son los mismos habitantes que no suelen colaborar cuando se investiga un robo.

Por lo regular, dijo, se trata de robos de herramientas, maquinaria hasta ganado, reiteró que la corporación llega a recibir de cuatro a cinco reportes por robo, para luego ellos dar vista a la Fiscalía sin embargo resulta difícil perseguir los delitos al no haber denuncia ni cooperación por parte de los mismos afectados.