Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 04 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Roban estatua de la Plaza de Armas de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Durante la madrugada de este miércoles, la estatua del “Heraldo”, ubicada en una fuente de la Plaza de Armas de Torreón, fue robada y destruida.

 

De acuerdo con la información, fueron los transeúntes quienes se dieron cuenta de que “algo faltaba” en el sitio que se localiza en el cruce de la avenida Morelos y la calle Valdez Carrillo, por lo que de inmediato hicieron el reporte a las autoridades, quienes al llegar tomaron conocimiento del hecho, además de que encontraron tirada una parte de la estatua.

 

Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, quien lamentó dicho robo, y señaló que este se efectuó durante la madrugada, por lo que se revisaran las cámaras de video vigilancia, además de interponer las denuncias correspondientes por los daños al patrimonio municipal.

 

El “Heraldo”, es una réplica qué fue donada por la colonia Alemana de Torreón en el año 1907, misma que sustituyó a la original que era de bronce, siendo colocada en el mismo sitio, donde había permanecido desde 1986.