Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rinde protesta alcalde suplente en Monclova

Agustín Ramos rindió protesta como alcalde interino de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Agustín Ramos rindió protesta como alcalde interino de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

02 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ / VÍCTOR BARRÓN

 

Luego de que Alfredo Paredes pidiera licencia para atender proyectos políticos, Agustín Ramos tomó protesta como alcalde suplente en Monclova. 

 

Indicó que está tranquilo con el nuevo reto y confía que su experiencia pasada de regidor y recientemente como director de Protección Civil pueda dar continuidad al trabajo a favor de la comunidad. 

 

También señaló que se tendrá una reunión con autoridades de salud para organizar la vacunación de adultos mayores siendo esta su primera actividad como edil y que se prevé realizar este martes.  

 

Precisó que en los 90 días siguientes se propone cumplir los objetivos principales como seguir brindando todas las atenciones que requiere la ciudadanía.

 

Esto con apoyo de todos, reconociendo la labor de todos los directores, operativos y personal que labora en el Ayuntamiento y destacando la responsabilidad que tienen como servidores públicos de atender y mejorar el bienestar de los monclovenses. 

 

Agregó que dentro de las primeras actividades que estará llevando a cabo es la reunión con autoridades de salud  e indicó se esperan cerca de 23 mil vacunas en Monclova, sin embargo será este martes cuando se tenga una rueda de prensa para dar a conocer los detalles e informar a la ciudadanía. 

 

Sergio Lara asume presidencia municipal de Torreón

Al tomar la palabra durante la 8a Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, el presidente municipal interino de Torreón manifestó que cuenta con la experiencia para ocupar el cargo y rendir buenas cuentas a la ciudadanía, con honestidad, trabajo y transparencia.

 

El acceso de Lara Galván al cargo de alcalde se da en cumplimiento del Decreto Número 29 emitido por el Congreso del Estado de Coahuila, el cual le otorga la licencia a Zermeño Infante y designa a su reemplazo. 

 

Sergio Lara también se ha desempeñado como regidor y sub delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, mientras que el lugar que deja en la Secretaría del Ayuntamiento de la actual administración será ocupado por Héctor Javier Rivera López, quien era el responsable de la Dirección de Movilidad Urbana.