Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a alumnos y maestros fallecidos

Este altar estará en exhibición hasta el día de hoy. Foto: Leslie Delgado

Este altar estará en exhibición hasta el día de hoy. Foto: Leslie Delgado

02 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Mediante un altar de muertos montado en las escalinatas de la Parroquia del Ojo de Agua, estudiantes del Instituto Universitario del Norte rindieron un homenaje a sus compañeros y docentes que fallecieron en este año a causa del Covid-19. 

La directora general, Brenda Rodríguez expresó que este tipo de tradiciones permean entre el alumnado:  “Cada año nosotros hacemos diferentes actividades que promuevan nuestras tradiciones mexicanas, hicimos este altar el cual tiene una medida de 35 a 40 metros,  el cual fue armado por todos los alumnos de ingeniería y licenciaturas de nuestra institución, nos ayudaron mucho los maestros”. 

“Es una ofrenda que quisimos armar para nuestros estudiantes que se nos adelantaron en el camino y también es honor a un maestro muy querido por nosotros”, detalló la docente.

En esta actividad participaron aproximadamente 150 estudiantes quienes ayudaron con el montaje de todos los elementos representativos de un altar de muertos; adicionalmente tras la inauguración de la ofrenda se relataron leyendas de Saltillo y se proyectó una película alusiva al día de muertos.

Este altar estará expuesto hasta este martes, por lo que se les recomienda a los visitantes que cumplan con las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas, mantener el distanciamiento social y programar la visita para evitar aglomeraciones.