Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rinde Yáñez Arreola primer informe de trabajo al frente de Jurisprudencia

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

15 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La tarde de este jueves el director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó su primer informe de resultados luego de un año de estar al frente de dicha facultad, siendo acompañado por el rector de la máxima casa de estudios, Jesús salvador Hernández Vélez, Julio Saucedo Zul, el coordinador de la unidad Saltillo de la UA de C, Carlos Alberto Estrada Flores, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y de Ana Marcela Lombell de Vale, secretaria académica de la Facultad de Jurisprudencia. 

Entre los logros que comentó se integró la estrategia 4×4 para estar cerca de estudiantes, docentes y sus causas, en calidad de innovación académica. 

Aunado a esto dio a conocer que este año, como apoyo a los estudiantes, informó que no se aumentaron las cuotas para los de nuevo ingreso ni para los de reingreso. 

Además se dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas durante este año se consiguió una inversión de 6 millones para la renovación de la biblioteca de la facultad. 

“El pasado mes de diciembre se entregó a nuestras autoridades universitarias el proyecto elaborado y aprobado por unanimidad del Consejo directivo del reglamento interno saldando, desde nuestra competencia, una deuda histórica”.

 Además informó que durante enero de este año se instaló la figura académica de Jurisbox, herramienta digital vía WhatsApp para dar seguimiento a estudiantes y se creó la licenciatura digital en derecho, lo que aportó a mitigar los temas de la pandemia y que ayudó a más estudiantes foráneos a incorporarse a la facultad. 

Entre otras actividades realizadas Yañez Arreola dio a conocer que se han reforzado los vínculos con instituciones como el Gobierno del Estado, el Poder Judicial, el INE, la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C, entre otras instituciones. 

Aunado a esto se informó que se han realizado capacitaciones en diferentes ámbitos tanto como a docentes como alumnos, abriendo cursos, diplomados y conservatorios. 

Finalmente dio a conocer que se seguirá trabajando para mejorar el futuro de los estudiantes para darles más herramientas para su preparación e incorporación al mundo laboral, además de que agradeció a los presentes por su asistencia y a las autoridades, tanto escolares, como municipales y estatales su apoyo y colaboración.