Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rezago de juicios tradicionales podría terminar en un año

Mery Ayup prevé que concluyan en un año. Foto: Especial

Mery Ayup prevé que concluyan en un año. Foto: Especial

26 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

En un año aproximadamente se terminará con los procesos judiciales del anterior sistema de justicia penal, conocido como el tradicional, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery, quien indicó que desde hace un año, al reducir el número de procesos por resolver, los juzgados penales de Torreón y Piedras Negras desaparecieron, dejando solo uno en el Estado para llevar estos procesos. 

Añadió que desde hace un año se tomó la decisión de que los Juzgados Tradiciones de Piedras Negras y Torreón se congregaran en un solo Juzgado, en la ciudad de Saltillo.  

“Con esto pude eliminar costos de jueces que solamente veían algunos asuntos tradicionales y con una sola juez tradicional estoy tratando y tramitando todos los asuntos del Estado que se quedaron en el sistema tradicional”, comentó el Magistrado presidente del Poder Judicial en el Estado.  

Externó que será aproximadamente en un año que se concluyan estos asuntos ya que algunos de los Juicios Tradicionales tienen amparos y estos tardan en resolverse de año a año y medio, por lo que se pueden cerrar sin que se resuelvan estos amparos.

Explicó, son alrededor de mil asuntos los que aún se están llevando a cabo en el Sistema Tradicional de Justicia, pero que una parte de estos se tiene que dar el cierre definitivo, mientras que otros aún se encuentran en litigio, no obstante, concluyó que con el personal que se tiene destinado para estos procesos se pueden concluir para el tiempo mencionado.