Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán unidades de transporte escolar en Piedras Negras

Se revisará el itinerario, calidad en el servicio y otros detalles. Foto: Especial

Se revisará el itinerario, calidad en el servicio y otros detalles. Foto: Especial

04 de Agosto 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

El 13 de agosto, se llevará a cabo una reunión con los concesionarios que prestan el servicio de transporte escolar en Piedras Negras, para verificar las condiciones en que operan, informó Raúl Calvillo Espinoza, delegado de Transporte del Estado en la región Norte.

“Le corresponde a Transporte del Estado, revisar, concientizar, capacitar a todos los servidores del transporte público, en el caso de transporte escolar tenemos una reunión donde revisamos las unidades, que anden en condiciones, limpias, hacemos una plática de educación y cultura vial, para el chofer”, manifestó.

Dijo que se revisan 4 puntos importantes: educación y cultura vial; atención al cliente, en este caso a los niños; calidad en el servicio y relaciones humanas, con el objetivo de que conduzcan correctamente sus unidades y trasladen de igual forma a los menores.

También se revisa el itinerario que deben realizar, que lo hagan correctamente; que recojan a los niños en lugares adecuados, que asciendan y desciendan en las escuelas de forma adecuada. “En sí vemos de forma integral el proceso del transporte escolar”, expresó Calvillo Espinoza.

“Deben guardar buenas condiciones, se revisa el motor, suspensión, llantas, las condiciones internas del vehículo, que cuenten con torreta y rótulos, que estén bien preparados”.

Expresó que en el ciclo escolar anterior, se contaba con 10 unidades de este tipo de transporte y para el que iniciará próximamente se consideran entre 30 y 40 en Piedras Negras.

Destacó que en caso de detectar irregularidades en la inspección, primero se busca que las corrijan y en caso de no acatar las indicaciones respecto a las unidades y que los choferes cuenten con licencia de conducir vigente, se pueden sancionar.