Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán medidas en enero para atender bajo rendimiento académico

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En enero se estará revisando qué medidas tomarán en relación a posibles afectaciones en el rendimiento académico en los estudiantes  de tercer grado de secundaria. 

Félix Rodríguez,  subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, indicó que el problema no es solamente por la metodología aplicada sino la organización que tienen los alumnos para hacer los trabajos que se les encarga.

Precisó que si bien estarán revisando a los estudiantes de sexto grado también lo harán los de tercer grado de secundaria con miras a que pasen con buen nivel académico a la preparatoria. 

Cuestionado sobre si disminuyó el nivel académico de los estudiantes con motivo del sistema híbrido comentó que no se ha tenido reportes y esperarán hasta enero que estén las evaluaciones generales para de ahí partir y tomar medidas en caso de ser necesarias. 

Rodríguez indicó que en base del resultado verán que gestión pueden aplicar indicando que el problema en sí no es la metodología que se usa sino la organización del alumno para cumplir con los trabajos que se les encarga. 

Pese a señalamientos que refieren padres de familia en las redes oficiales de diferentes planteles educativos en relación a que perciben una baja en el nivel académico de sus hijos con las clases en línea, Rodríguez aseguró que no ha sido así y todo se relaciona al cumplimiento de los menores y sus tareas ya sea a distancia o presencial.