Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán condiciones de escuelas para sumarse a sistema híbrido

Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos en la región Centro.

Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos en la región Centro.

10 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

El área de Infraestructura de la Secretaría de Planeación estará revisando escuelas para ver si están en condiciones para sumarse al sistema híbrido, dijo Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la región Centro.

El funcionario mencionó que 180 planteles estarán activos a partir de este lunes y el próximo 17 de enero iniciarían las 35 escuelas propuestas para el sistema híbrido, luego de tal revisión y que aún se mantendrán con clases a distancia en la presente semana. 

Indicó que este regreso a clases se tiene a 180 planteles que ya se encuentran dentro del sistema híbrido con un total de 50 mil alumnos, sin embargo, hay otras que están en proceso de evaluación para ver tanto sus daños en infraestructura. 

Comentó que hasta el próximo 17 de enero estarían retornando a clases 35 planteles más con cerca de 5 mil alumnos, estos habían estado dando clases a través del sistema a distancia. 

Por otro lado, señaló que hay 60 planteles más que están bajo inspección de sus infraestructuras a fin de corroborar las condiciones en las que se encuentran. 

Tales revisiones se iniciarán este lunes y concluirá el próximo viernes, además señaló que se tiene un promedio de 140 escuelas que se mantienen con clases a distancia.