Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revisará Secretaría de Gobierno con INE e IEC jornada electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La Secretaría de Gobierno iniciará reuniones con el Instituto Electoral de Coahuila y el INE para detallar la forma en que trabajarán rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, reveló su titular Fernando de las Fuentes.

 

Agregó que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Educación para disponer de las escuelas que serán utilizadas para colocar las casillas el día de la elección.

 

“Tenemos una gran comunicación con la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, así como el vocal del INE aquí en Coahuila. Iniciaremos una serie de reuniones para que podamos ponernos de acuerdo”, señaló.

 

“Ya hicimos un convenio con Higinio González, Secretario de Educación, para buscar los lugares porque la mayor parte de las casillas son escuelas y bajo este convenio el Instituto y el INE andan buscando cuáles  son las más listas para ser utilizadas. Han estado cerradas”, expresó.

 

Agregó que con este convenio se dan todas las facilidades para que las escuelas estén disponibles y puedan colocarse las casillas correspondientes aunque deberá de saber en qué estado se encuentran ya que han estado cerradas en el último año por la pandemia.

 

Agregó que en esa misma reunión donde se firmó el convenio con la Secretaría de Educación estuvo presente el secretario de  Salud, Roberto Bernal.

 

“El secretario de Salud, Roberto Bernal, nos garantiza que habrá todas las medidas de higiene que se hicieron en la pasada elección”, expresó.

 

“De igual manera lo haremos con el tema de seguridad la semana que entra tenemos una cita pactada con el instituto electoral y con el INE para ver temas de seguridad”, señaló.