Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Revisará SE caso de migrantes al exterior del Jardín de Niños Severino Calderón

Francisco Saracho, Secretario de Educación. Foto: Santa Lucía Castán

Francisco Saracho, Secretario de Educación. Foto: Santa Lucía Castán

05 de Agosto 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho dijo que en conjunto con autoridades municipales de Piedras Negras, se analiza la situación del Jardín de Niños Severino Calderón, por la presencia de migrantes en el exterior. Aseguró también que se encuentra todo listo para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la entidad.

“Hay que respetar los derechos humanos, hay que hablar con los padres de familia, se tiene que regresar de manera presencial, vamos a buscar opciones, alternativas para poder regresar con mucho orden a este Jardín de Niños”, dijo Saracho Navarro.

El plantel es contiguo a la Casa del Migrante, a donde acuden diariamente cientos de personas en busca de alimento, lo que ha ocasionado preocupación entre los padres de familia, por posibles acciones inseguras para sus hijos.

El Secretario de Educación del Estado reiteró que se tienen que buscar alternativas, que sin afectar los derechos de la población migrante, no se descuide la atención de los menores que acuden al Jardín.

También aseguró que la dependencia está lista para el retorno a clases el 15 de agosto. Dijo que se organiza la distribución de libros gratuitos, que ya se encuentran en la ciudad, además de la de útiles y uniformes escolares, en planteles ubicados en polígonos de alta pobreza.

Agregó que en esta frontera sólo dos escuelas faltan por concluir la rehabilitación para el nuevo ciclo 2022-2023: las primarias Leona Vicario y Héctor Mario López, para retornar de forma presencial. En la región Norte son 164 planteles, dijo Saracho Navarro.